maandag 1 juni 2015

Rebelía: como Mujica quisiera ser.



Como rebelde de toda la vida y luchadora hasta el día de hoy, no cabía duda que Jose Mujica podía haber sido mi gran ejemplo desde siempre. 
Llevo ya unos años leyendo todo lo que encuentro sobre Mujica y creo que es una persona ejemplar. Me da la esperanza que el mundo para mis nietos no tiene porqué ser un mundo de guerras, dinero, odio y envidia pero un mundo de compartir, de amor, de estar satisfecho con poco, de disfrutar de la naturaleza y de todo lo nos deja.

Por todo eso este blog, porque sé que hasta ahora a muchas personas les gusta las dictaduras de políticos y de iglesias. Hasta ahora hay mucha gente que vive ciega, orrachandose de lujos innecesarios, de materiales sobrantes. Parece que el nuevo mal es dinero , no dinero sufieciente pero dinero de sobra. Nadie parece reconocer los corruptos por que son los que pagan bien y reparten los empleos.

Tengo las ideas claras, sobrevivir con lo justo da mucha mas satisfaccion que flotar  sobre los billetes medio muerto preocupandose por las cantidades.  He aprendido mucho en España en los años 70, el tiempo de los grandes cambios. No odio, como muchos, pero si desprecio a los que apoyaron a un dictador. Les considero Españoles menos cultos y con menos clase interior.

Por eso:

"El encuentro entre Manuela Carmena y José Mujica

Dos símbolos, frente a frente y con un café de por medio. El expresidente de Uruguay José Mujica y Manuela Carmena han mantenido un encuentro este lunes en la casa de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital.

Según informa la formación política, durante el desayuno, "cordial y muy amistoso", ambos han comentado los resultados de las elecciones municipales y el nuevo mapa político en España.

Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, han felicitado a Carmena por sus resultados y han mostrado su satisfacción con la victoria de Ada Colau en Barcelona. El expresidente uruguayo ya se reunió con Colau antes de los comicios del 24 de mayo.

Tampoco es la primera vez que Manuela Carmena y Mujica, que está de viaje privado por Europa con su mujer, coinciden, pues ya mantuvieron un encuentro informal a mediados de mayo en la casa del embajador de Uruguay en España.

"Hablar con Pepe Mujica fue una inyección de entusiasmo", confesó entonces Carmena, para quien el expresidente uruguayo (Frente Amplio) es un referente personal. Mujica se convirtió tras las elecciones de diciembre de 2009 en el presidente de más edad (asumió el cargo con 74 años) de su país y el más votado en la historia uruguaya.

De talante integrador y pragmático, adquirió fama internacional por su austera forma de vida, su mensaje contra el consumismo y tres leyes aprobadas durante su gestión: la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la legalización del cultivo, la distribución y el comercio de la marihuana bajo la regulación del Estado.

"UNIDOS EN LA DIVERSIDAD"

De aquella conversación con el expresidente uruguayo, Manuela Carmena desveló que le dijo que cuando uno está en el gobierno "no se consigue todo, pero sí muchas cosas para quien más lo necesita" y que al igual que sucedía con el movimiento diverso que llevó a Mujica a la Presidencia también el "espíritu" de Ahora Madrid es el de estar "unidos en la diversidad".

"Él me decía que no piensa jubilarse nunca de trabajar porque el mundo sea mejor", relató en campaña la aspirante a la Alcaldía de Madrid, que dijo identificarse con el planteamiento del político uruguayo.




Hay más en 
Publicado: 01/06/2015



Gavi Mensch

1-6-2015



Geen opmerkingen:

Een reactie plaatsen