Mi hija nacio en el 1978 en una clinica católica, Durante el parto difícil, entraron sin permiso las malditras monjas....aconsejandome, yo siendo madre soltera, dejar mi bebe en adoptación.
Les chillé a toda voz, que se fueron. Me daban miedo y ese miedo me daba fuerza. Dije al medico que no me dejara sola con la comadrona o las monjas. Y que después del parto entrejaba mi bebe a mi amiga. El tener a mi amiga esperandome, me salvó de una tragedia como estas del corto, la de los bebes robados. Estoy convencida de eso.
Mucho se ha escrito ya sobre los bebes desaparecidos, nunca serä suficiente. Aun quedan muchisimos niños desaparecidos, viviendo con gente que no son de su familia.
LOS BEBES ROBADOS DE SOR MARÍA
LOS BEBES ROBADOS DE SOR MARÍA
(EN PAPEL), 2013
- Nº de páginas: 240 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: RBA LIBROS
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788490066027
- Una monja acusada de robar bebés recién nacidos en una maternidad madrileña… Mujeres separadas de sus bebés por la fuerza, padres ad optivos que fueron engañados, falsificación de documentos, adopciones irregulares y arbitrarias a cambio de dinero… Son algunas de las gravísimas acusaciones lanzadas en primera persona por protagonistas y testigos de unos delitos que estuvieron ocultos durante treinta años. Y en el centro del escándalo la figura de una religiosa ya anciana que fue imputada por crímenes execrables: Sor María Gómez Valbuena. Personaje polémico, que se descubre a sí misma durante la única conversación que mantuvo en su vida con la prensa y que le realizó la autora de este libro.
Esto pasó en un mundo católico, en Europa en América del Sur, pero sobre todo en España. Desde los tiempos de Franco hasta finales del siglo XX.
Unos crímenes aún sin fin.
©Gavi Mensch
29-7-2017
Geen opmerkingen:
Een reactie posten