vrijdag 27 mei 2011

Carme Chacón, oportunidad perdida.

.

La ministra de Defensa de España, Carme Chacón, ha anunciado que da "un paso atrás" en la decisión que tenía tomada de presentarse a elecciones primarias para encabezar la lista del PSOE.

Personalmente lloro, con lagrimas grandes, muy saladas y de verdád, que lOs politicOs de mi país adoptivo temen la candidatura de unA políticA como Carme Chacón.

Una mujer, señores, con todo lo que se necesita, la ministra de Defensa, quien llevó su embarrazo por delante de las tropas; hace falta valor y empuje para poder hacer eso

¿Una mujer no dispuesta? ¡Niego a creérmelo!

Tenía un proyecto muy sensato, unas ideas de reforma brillantes. Pero el Sr. Rubalcaba (y desdeluego los hombrecitos del PP)  tienen otros planes, muchísimo más masculinos.
El pueblo se gobierna con más facilidad si la mayoría de la gente es pobre, con las mujeres escondidas detrás de la última fila y echando la culpa de todo a todos los demás.
Estoy convencida que dentro de la sociedad Española falta confianza, que aun no se entiende como una mujer joven y intelligente pueda hacer bien para un país de muchos machos y más miseria.

No la van a dar ninguna oportunidad para enseñar que es posible sacar al país de la crisis; esa crisis de identidad y de flexibilidad de pensamiento, de machismo y de odio. La crisis financiera, por parte culpa de la corupción, fue causado por, en su majoría hombres, bancarios del género masculino.

Carme ha dado prueba de la posibilidad de cambio de esos pensamientos. Ha sido desde el principio ( y eso ha sido desde muy joven) una social-democrata luchadora para la igualdad de todas y todos en todos los sentidos.

Ni en el PSOE ni en los demas partidos tienen una candidata tan firme, tan inteligente y tan consoladora. Esa unidad no llegará nunca si dentro de las cupulas los hombres se sienten incomodos con unA líder.


El partido, el PSOE, eligirá al Sr. Rubalcaba como lider, más de lo mismo, una antiguada y cómoda elección.

Dice mucho del pánico de los hombres.

Oportunidad perdida..... ¡que no se queje nadie después!

 
 
 
 
 
 
@Gavi Mensch
Maastricht ( y Jerez), 26-5-2011
 
.

2 opmerkingen:

merce zei

Ese es un plus más para Carme Chacón, un obstáculo en este país machista...

tomás zei

contrastes eternas: derecha contra izquierda, hombres contra mujeres, ricos contra pobres...
¡que miséria!

Een reactie posten