zaterdag 19 november 2011

Los sin derechos

.

Me quedé un rato pensando después de haber leído el blog del muy estimado señor Paco Piniela, estimada por mi, por sus comentarios politicos en particular y su opinión sobre la vida en general.
Tengo algo que añadir a su ultimo blog: Paco, el mercado lo hacemos nosotros, los consumidores. Y el maltrato se lo hemos permitido.

Un ejemplo de lo más simple:
Si permitimos a los bancos que nos mandan a formar colas interminables para hacer una gestión con nuestro dinero ( del cual se paga la nómina del director y los demás) y no rellenamos ninguna hoja de reclamaciones sobre la pérdida de nuestro tiempo, el banco se cree dueño de nuestos ahorros, de nuestras nóminas y de nuestras casas….
Nunca nadie protestó en tiempo, siempre después, cuando ya no habia personal del banco cerca.

Con el dinero que 'era' nuestra, podemos, si el banco nos lo permite, ser consumidores de lo que sea. Es decir, hasta que  sobrepasamos los 1000 euritos en cifras rojas y el banco nos dice que ya basta! Y llevan razón, no gastes lo que no tienes. Ademas ese par de mil euritos rojizas no le deja lo suficiente para sacar el dinero que pide el comprador de una casa para una hipoteca, un negócio o el préstamo bancario de los terratenientes que de vez encuando parecen necesitar de creditos extra. Lo ultimo pasa cuando se descubre el fraude del lino, por ejemplo.

Nosotros somos los consumidores de lo que no tenemos. Las casa pertenece al banco de la hipoteca, los coches nuevos al prestamista de turno. Y el home cinema, para ver esos partidos de futbol como si estuviéramos en el campo, pertenecen al vendedor hasta que estén pagados. Parece mentira pero lo último es parte de nuestra perdición como consumidores sin dinero.

Tenemos lo mas nuevo de lo mas nuevo, queremos ser los primeros en decir que ya lo tenemos, cuesta lo que cuesta. Pues esto lo que tenemos ahora es lo que nos ha costado. Miseria total. 

¿Tenemos?
No, personalmente no tengo ese problema. ¿Porque no? Porque no me compré una casa nueva pero un pequeño hogar de segunda mano. Porque ahorro antes de comprar. Y si no puedo pagar un capricho, vivo tranquilamente sin.
Asi me quedé libre de los malos tratos del banco, las cartas del cobrador del frac......
No tengo mucho y  por lo visto tampoco necesito mas.
Lo que me ha quedado es creatividád y sobre todo flexibilidad.

Cuando en el 2006 mi trabajo de enfermera particular cayo en manos de personal más barato y menos qualificado, me lo pensé. Dos años despues dejé mi casa y mis perritos en manos de un amigo y volvi a mi tierra de nacimiento, para trabajar. Viví de pena, en habitaciones de 9m2, hice trabajos de contratos cortos y no volvi a ver a mi casa hasta 3 años despues. Para unos vacaciones cortos.

Me creo arogantemente con  derecho a quejarme de los que no se han quejado en tiempo. Siempre fui la primera, y última, que llamó desde la cola del banco al interventor, que por favor me dejara una hoja de reclamaciones por el largo tiempo de espera por culpa de tener solamente una ventanilla abierta. La segunda ventanilla se abre entonces enseguida, la hoja de reclamaciones se rellena despúes de la gestión y la interventora me quiere.

Me sali del PSOE por el machismo, por ser recordada contínuamente de mi estado de extranjera, por lo poco democrático que es un partido tan creído, como si fueran el PP mismo.

No se puede culpar a Zapatero de todo; creo que no ha podido hacer otra cosa y estoy convencido que la derecha lo hubiera hecho peor aún. España es un pais de consumidores celosos, el celo lleva a gastos tontos e innecesarios, el 'ahora nos toca comprar' ha llevado al país a la pobreza.

¡Venga, a votar por la derecha, compañeros!  
La derecha es el mercado de las casa y los coches nuevos, pero no os dará de comer.

Hoy cambiaré mi coche de segundo mano de 16 años y muy gastado por uno de 8 en buen estado de salud.  Para llevarme de A a B o mejor dicho de Maastricht a Jerez si hace falta. Lo compraré de mis ahorros.

Sigo votando por la izquierda, no tengo partido desde hace 10 años pero voto por el partido mas democrático, con los mejores ideas realistas, la mejor política social, la más abierta al votante. Voto por el lado de izquierda porque no estoy sola en este mundo. A tomar por culo al mercado, las colas y a la tarjeto de credito.

Al mercado lo alimentamos nosotros; Empezad por alli, por alimentarles menos, protestando, ahorrando y no gastando más de lo necesario.

El voto por la derecha es un voto por el dominador de leones
Es un payaso ....... pero tiene látigo.
Espero que no os quejaís más del maltrato.





Gavi Mensch
Holanda SA,  19-11-2011


PS Pido perdón por las faltas de ortografía, el Microsoft Office en Español sera mi siguiente adquisición. Estoy ahorrando. ^_^
.

2 opmerkingen:

Anoniem zei

OpenOffice o LibreOffice en Español (es GRATIS!!).
Muy buen artículo y totalmente cierto.

Paco Piniella zei

Muy sabia, Gavi

Een reactie posten