dinsdag 25 mei 2010

Femke contra los chillones de la derecha



Ay, lo siento amig@s hispanohablantes, mis blogs por ahora serán en Holandés, no me queda mas remedio. Aquí hay una lucha electoral pura y dura, la derecha está intentando jodernos la vida durante por lo menos los próximos 8 años. 

Recortando donde ellos saben y pueden sin molestias para ellos: en educación, (no tienen ni quieren que lo tengan las futuras generaciones), en salud ( pagamos por persona 120 euros al mes más 165 de riesgo propio al año) y no hay enfermer@s suficientes para cuidar a la gente mayor y a los enfermos cronicos.

Recortes en los subvenciones para estudiantes, para materiales, para el transporte público. Recortes en personal para los centros de déa, para las guarderías. 
Las mujeres de vuelta a la cocina. Y todos son tios del estilo rajoyano.


[Femke Halsema]
La unica mujer que se mantiene en pie en la política sociál holandesa es Femke Halsema, de la Izquierda Verde (Groen Links). Ella  sabe y tiene lo que se necesita para ser PM, pero a ella le frena la parte conservadora de este país. 
Sería un cambio tan sano!  
Y una mujer como presidenta del gobierno!

La derecha quiere que se salve sú economia a toda coste, ayudas a bancos ( ya nos roban a diario) y mas dinero para mas carreteras para más coches y más atascos, entre otras cosas. Ganaderías supergrandes, mucha CO2, eso es lo que quieren. Y clinicas y colegios privadas. Y fuera con los imigrantes no occidentales!

Asi que me temo que no me queda mas remedio que llenar el Blog ahora con PALABRAS DE LUCHA!!!

Anoche hubo un debate en la tele entre los dos partidos conservadores, un partido de ultra derecha y el partido socialista de siempre con un nuevo lider y el ultimo, demasiado educado, se dejo insultar. Quedaban fuera del debate unos partidos con ideas muy christianas y por lo tanto bastante conservadoras y el resto de los partidos de izquierdas…..el debate era en una cadena comercial (propiedad de Berlusconi), claro, y los 4 hombres se repartieron ya las ganacias electorales, el del PvdA (parecido al PSOE) se quedo fuera del reparto, como podeis entender. 

Llevo ya todo el día con un cabreo tremendo y aunque tenía preparado un artículo sobre Baltasar Garzón, hasta no se me quita el enfado, no puedo hacer más que protestar en Holandés.

Vaya se ha ido la luz. Y eso en un pais donde nunca se va la luz. Ni té, ni sopita ni conexión con Internet, todo está tal como estaba en la edad media. 
Ni estudios; ademas de mi trabajo de 40 horitas y pico, me piden aun más certificados, estudiar en mi tiempo libre. Hoy ni eso, el E-learning sin electricidad es imposible. 
Solamente velas y mi Laptop, jaja, Lappie tiene pilas propias. Como Femke!

Asi, queridos amig@os cuando vuleve la conexión con el mundo moderno pondré esto en el blog, mil excusas lo acompañan y espero que tengais un poco de paciencia…. es para una buena causa!





©Gavi Mensch
Maastricht: 24-5-2010.

1 opmerking:

Paco Piniella zei

Y Dios dijo: "hágase la luz"

Een reactie plaatsen