zondag 7 maart 2010

Día de espera.



Hoy es para mi Día de Espera. Para los demás Jerezanos es el día del Patrono de la ciudad y si les preguntas quien es el Patrono, muchos no lo saben. Es San Dionisio, ¡catetuchos!, Patrono de Jerez y Guardián de los Borrachos, lo cual aquí es de cierta conveniencia.

Para mi es simplemente otro día de espera.
Esperando a que los niños chillones se vayan al cole, a que las tiendas se abren, a que pueda escuchar a las vecinas chismorreando delante de mi ventana... a que todo vuelva a ser normal. Nunca me han gustado los domingos y está semana hay tres en una.
Gratis días......de Santos además y eso en un estado supuestamente laíca.

Vaya penéria, por no decir coñazo, aunque me temo que penéria no viene de pene. Hasta la miséria se expresa con anatomía fémina.
Esa miseria de los días de espera es grande: hay que esperar en la venta el doble de tiempo para que te den de comer, hay que esperar hasta mañana para arreglar papeles, hay que esperar para devolver una prenda que hoy parece que te favorece aun menos. Hay que esperar hasta que abre el súper para comprar lo que te habías olvidado ayer, hay que esperar.......por no haberme memorizado el 'santoral laboral' y todo eso por no haberme integrado nunca a este sistema de demasiados días libres.
¡Que calvinista soy!

A la playa no te puedes ir, porque allí está todo el mundo, menos los que se fueron a la venta. De paseo con los perritos tampoco, porque los que no se fueron a la playa o a la venta, se han llevado a su pitbull para que este corretea suelto.

Días de espera son días muy inútiles y con los que me quedan no quiero malgastarme días cada dos por tres. ¿Por qué nadie se da cuenta que esperar es perder tiempo y por lo tanto perder dinero? Debería ser un punto de urgencia en la agenda del Gobierno de España.
Quitando unos cuantos santos y sus correspondientes días de celebración, España iría mejor. Mejor y mas laica y sobre todo mas organizada. Porque desorganizan mucho estos días de espera.

Ahora estamos esperando en la cola de todo: empleo, educación, sanidad, investigación.... ¿No podíamos usar estos días de espera para adelantarnos unos días por lo menos?
Claro está que escribo esto porque no trabajo los cinco o seis días laborables de la semana y también porque no tengo con quien irme a la playa o a la venta.
Los que si trabajan están contentos de estar en espera. Y ahora están esperando para pagar la comida o en el atasco del camino de vuelta.


@Gavi Mensch
Confesiones a ningún dios.
Jerez, 9-10-07/ Maastricht, 7-3-10.



Ps. Llevo ya algun tiempo con el blog en Holandés, este va por vosotros hispanohablantes, pienso escribir mas para no olvidarme del castellano y para que sepais que tampoco me olvido de vosotros!

Geen opmerkingen:

Een reactie posten